Novedades

martes, 25 de junio de 2013

Reses sociales de busqueda de empleo para universitarios y recien graduados

En ellas se pueden colgar su currículum, el perfil educativo, intereses y habilidades, acceder a ofertas de empleo y contactar directamente con empresas. Son propuestas en las que estudiantes y empresarios convergen para mejorar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

  • Gonway,  pone en contacto a estudiantes y empresas, que proponen retos a los jóvenes para demostrar su valía y no solo su CV. Gonway.com se presenta con un mensaje positivo. "Deja de ser invisible. Muestra tu talento. Elige tu empresa". Su punto fuerte radica en que está creada por un grupo de estudiantes, por lo que pretende responder exactamente a lo que buscan. Además, se recibe información sobre ofertas de prácticas y empleo o minijobs, a la vez que se conoce a otros jóvenes con los que se comparten intereses y se inicia un networking que puede ser muy válido de cara al futuro.
  • Friends and Job Friendsandjob.com, amigos y trabajo, es una plataforma que pretende que los jóvenes se registren para hacer contactos profesionales y acceder a ofertas de empleo. Hasta ahora, medio centenar de empresas han hecho públicas sus vacantes, en casi cien ofertas de trabajo, y se han llevado a cabo procesos de selección. Respecto a sus ofertas, la difusión de las mismas no implica coste alguno para ellas y pueden proponer tanto prácticas laborales, como un empleo y becas.
  • TheStudentRanking.com se asienta, como su nombre indica, en una clasificación de estudiantes. Al darse de alta, cada estudiante recibe una serie de puntos de acuerdo a sus méritos académicos: cuentan los logros en educación secundaria y en la universidad, los idiomas, otros conocimientos que reflejen sus competencias, las prácticas durante los estudios e, incluso, la experiencia laboral, si la tuvieran. Con la puntuación obtenida, pasan a formar parte de un ranking mundial de alumnos y se elabora una segunda lista con los datos de estudiantes de su misma universidad. Este segundo listado permite conocer los centros donde se congregan los mejores considerados para alcanzar la puntuación más alta. Si los usuarios registrados dan su permiso, las empresas interesadas accederán a su perfil para encontrar a los candidatos a los puestos que quieren ocupar o enviar ofertas de trabajo. El servicio es gratis para estudiantes y graduados. Son las empresas las que abonan el coste de los servicios solicitados.
  • Tyba, permite crear un perfil, tener un dominio y un correo electrónico con el nombre de los candidatos. Como en los anteriores casos, es necesario registrarse para acceder a la información y que las empresas puedan tener acceso al perfil de los candidatos. El funcionamiento es similar al de otras redes profesionales (se establecen contactos con otros profesionales, se accede a estadísticas de visitas de perfil, etc.), aunque se hace hincapié en "el reclutamiento junior" para que las empresas localicen a los "jóvenes talentos".
  • Yes We Campus, Yeswecampus no garantiza un empleo, sino que propone vender productos para obtener unos ingresos mientras se estudia. Los estudiantes se dan de alta en esta plataforma digital y reciben propuestas de varias marcas para vender sus productos. Hasta el momento, de 12 empresas, aproximadamente y tienen unos 3.000 estudiantes activos en España. Cuando se quiera dejar de colaborar, el estudiante lo hace saber. No hay compromiso de permanencia.
  • Linkedin para estudiantes Studentjobs, de Linkedin, recopila becas y empleos para estudiantes y recién graduados, en un vistazo de pantalla, acceden a las ofertas recientes y las compañías que buscan contratar personal, tanto en España como en otros países.
  • Alumni Global Search, es una plataforma desarrollada por un grupo de expertos en selección de personal. El servicio es gratuito para quienes se apunten, que habrán de enviar su currículum. Las compañías tendrán acceso a esta información, previamente adaptada a sus necesidades por parte de los headhunters. Estos expertos se encargarán de ajustarse a su demanda y les facilitarán los perfiles óptimos para sus necesidades.

AZUCENA GARCÍA (Fecha de publicación: 5 de junio de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario