Novedades

viernes, 17 de junio de 2011

El desajuste del mundo

Amin Maalouf ha dado el salto desde la novela de ficción al ensayo para reflexionar en su nuevo libro sobre el "desajuste de suprema envergadura" que impide el avance de la sociedad contemporánea.


Título: El desajuste del mundo
Autor: Amin Maalouf
Editorial: Alianza Editorial
Año: 2009
Signatura: 327 MAA des

Canción de hielo y fuego


La serie de George R. R. Martin, se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes.

Título: Canción de hielo y fuego
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Año: 2010
Signatura: N MAR can

La guerra que había que ganar

Una soberbia visión de conjunto que servirá de obra de referencia para los estudiosos, pero que ha sido concebida, para el lector medio, que encontrará en estas páginas el apasionante relato de una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad.
No en vano ha dicho el general Vessey, que presidió el Joint Chiefs of Staff de los Estados Unidos: «Me propongo decir a mis nietos que si quieren entender la segunda guerra mundial y la generación que combatió en ella deben leer este libro».

Título: La guerra que había que ganar: historia de la segunda guerra mundial
Autor: Williamson Murray, allan R. Millett
Editorial: Crítica
Año: 2010
Signatura: N MUR gue

martes, 7 de junio de 2011

La carta cerrada

Gustavo Martín Garzo se aferra en esta novela al realismo para desgranar la historia de una familia cuya cotidianeidad se ve alterada con un accidente fatal.
"novela de amor y espanto a la vez, de breves incursiones en la locura que se esconde tras los gestos cotidianos".

Título: La carta cerrada
Autor: Gustavo Martín Garzo
Editorial: Lumen
año: 2009
Signatura: N MAR car

lunes, 6 de junio de 2011

Travesuras de la niña mala

"Para algunos críticos la Niña Mala de las Travesuras... evoca a Emma Bovary, quizá a una Emma Bovary de nuestro tiempo, sin las mojigaterías burguesas del Ochocientos. ¿Es así? Vargas Llosa se muestra potente y vigoroso con esta novela, tanto que en ciertos pasajes y en determinados momentos nos recuerda al autor que empezara en 1963, con La ciudad y los perros, recuerda al autor de Conversación en La Catedral (1969) recuerda al autor de La Tía Julia el escribidor (1977) y recuerda al autor del Elogio de la Madrastra (1988) o Los cuadernos de don Rigoberto (1997). Esas ficciones autobiográficas le sirvieron a Vargas Llosa para recrear de otro modo y con otros materiales lo que era propiamente una experiencia personal".

Título: Travesuras de la niña mala
Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial Alfaguara
Año: 2010
Signatura: N VAR tra